sábado, 25 de abril de 2009

Los Pumas del 65

Este jueves visitaron el programa Rodolfo Schmidt, Raúl Loyola y Guillermo Illia, tres integrantes del plantel de los Pumas que realizaron la primera gira internacional a Sudáfrica en 1965.
Para comenzar Illia contó acerca de la alegría que les produce juntarse cada año con los integrantes de ese plantel “Realmente vernos todos los años es muy emocionante para cadade nosotros. Si llega la fecha del 19 de junio, la cual consideramos como nuestra fecha debido a que ese día les ganamos a los Juniors Spingboks, y todavía no organicé la reunión me empiezan a llegar mails o llamados para preguntarme cuando se hace”. Raúl Loyola agrega “No puedo entender que los argentinos no tengan diálogo entre ellos, en la Unión se pelean todo el tiempo, en la calle también, yo con estos tipos tengo diálogo todo el tiempo, podemos no compartir algunas opiniones, pero igual hablamos, no necesito ganarme la lotería, con este grupo ya la gané”.
En lo que respecta a la gira del 65 Illia comenta “Fue una gira complicada, el primer partido no fue tan duro nosotros hicimos 4 tries y ellos 1, de cualquier manera nos ganaron por 3 puntos, recuerdo que la gente desde las tribunas nos hacían el número 4 con la mano en relación a los tries que habíamos anotado. El segundo partido fue un poco más duro y a partir de ahí tuvimos un cambio de actitud importante, porque sino nos teníamos que volver y todos lesionados. Allí surge también el apodo Los Pumas para el Seleccionado Argentino ya que el estandarte que llevaba en la camiseta y el saco era el de un Yaguareté, y como luego del primer partido los periodistas locales no podían pronunciarlo nos pusieron Pumas debido a su similitud con el animal que nosotros teníamos en el escudo”
Los 3 coincidieron en que el equipo que jugó el mundial pasado fue el mejor de la historia, Schmidt dice “Lógicamente hubo muchos equipos Pumas con éxitos, pero en el 2007 teníamos un equipo que emocionaba, me acuerdo que estaba con ellos dos (por Illia y Loyola) viendo el partido contra Francia y a pesar de que 80.000 franceses intimidaban cantando La Marsellesa, cuando vi como estaba planteado el equipo argentino les dije: este partido lo ganamos" Y Loyola acota: “Actuaciones como esa hacen que hoy por hoy los equipos europeos le tengan respeto a la Argentina, antes eso no existía. Yo tengo un sueño reiterativo: que vuelvo a jugar en Los Pumas cinco minutos, pero después me despierto y sólo me queda la ilusión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario