El jueves 5 de febrero volvió al aire el programa "Test Match Radio" conducido por Guillermo Alonso y en el primer programa del año los invitados fueron Gustavo Redondo y Mariano Badía preparadores físicos del C.A.S.I y del club San Marcos respectivamente.
Ambos contaron acerca de sus métodos de trabajo: Gustavo fue uno de los primeros preparadores en utilizar en el país el entrenamiento matutino debido a que "el jugador por la mañana esta más predispuesto" y admite que, si bien es cierto que en su momento este método no fue del todo bien recibido, los buenos resultados hicieron que terminase imponiéndose. A su vez Mariano comentó que desde su llegada al club se ha focalizado en mejorar la actitud de los jugadores y comenzar a sumar una mayor cantidad de días de trabajo. Entre los aspectos a destacar está la diferencia entre las facilidades que tienen los jugadores de cada uno de los clubes; mientras que en el C.A.S.I. la mayoría de los jugadores viven cerca del club y en éste los diferentes sectores para realizar el entrenamiento (el gimnasio, la cancha y la tribuna) están conectados, los jugadores del club San Marcos tienen que viajar largas distancias para poder entrenarse.
Tanto Mariano como Gustavo hablaron sobre los objetivos de sus equipos y mientras el primero afirma que lo ideal sería "estar lo mejor posible (en lo físico) para la primera etapa del torneo, pero apuntando a la segunda" el P.F. del C.A.S.I. asegura que la meta del club es alcanzar su punto máximo en las semifinales del torneo.
Para finalizar Gustavo expresó su alegría en lo que respecta a la reunión que tuvieron los preparadores físicos de los clubes que tienen jugadores entre los seleccionados con el cuerpo técnico de la Selección: "es la primera vez que el seleccionado nos cuenta lo que hacen". "Así podremos planificar mejor la tarea para esos jugadores, cuando están disponibles para nuestros clubes".
martes, 24 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario