Hugo Porta, el mejor jugador de ruby argentino de todos los tiempos, visitó el programa e hizo un breve repaso por su carrera. Porta habló sobre sus inicios y sobre su posibilidad de haber sido jugador de fútbol “Mi viejo ante la desesperación de que jugara al rugby me hizo probarme en muchos clubes, si hay una reencarnación volvería como jugador de fútbol. Lo que pasa es que yo quería estudiar, y encarar una carrera deportiva como profesional no me hubiera permitido seguir estudiando, por eso me dediqué al rugby.” Además contó lo especial que fue para él haber salido campeón con su club de toda la vida, el Banco Nación “El valor de haber salido campeón con mi club es una historia de vida, lo extraordinario era que casi todos los jugadores habían salido del club. Teníamos una manera de jugar al rugby que nos divertía mucho. Es lindo encontrar en el club un lugar para nuestros jóvenes, eso tiene que ser el objetivo del deporte, la formación de chicos”.
En lo que respecta a su paso por la selección Argentina Hugo recuerda “Los mejores partidos que me toco vivir fueron el del triunfo en el 83 contra Australia, el triunfo en casa contra Francia y el empate en 21 con Nueva Zelanda. El mundial del 87 fue una frustración total, todos trabajamos para estar en la lista de los convocados y una vez que nos nombraron no relajamos. Uno tiene que jugar un Mundial al cien por ciento desde la primera hasta la última fecha”
Además el ex jugador del Banco Nación contó como fue la experiencia de ser Embajador Argentino en Sudáfrica “Mi vida fue siempre una sucesión de desafíos, cuando dejé el Rugby empecé a trabajar en la empresa de mi papá, un día llegué y me dijeron que me había llamado el Presidente. Fui a verlo, yo estaba bastante nervioso y él me dijo que quería reestablecer relaciones con Sudáfrica, si no quería ser yo el embajador argentino en ese país. Para mí eso fue un cambio muy grande. Haber representado a la Argentina y haber vivido la transformación más grande de un país, al igual que haber establecido una buena relación con Nelson Mandela, el personaje de la historia que yo más admiro, fueron los resultados más lindos de esta experiencia.”
Para finalizar Porta aclaró la razón por la cual no está mas en la Unión Argentina de Rugby y criticó la tarea de la IRB(International Rugby Board) “Yo creo que siempre representé bien a los argentinos, hay que debatir y hablar, de esa manera se resuelven las cosas. A mí me echaron por pensar diferente. No me sentí valorado por los dirigentes. Con respecto a la IRB yo creo que como organización institucional no debe interferir en los problemas domésticos de los países. La plata que nos da la IRB en realidad es nuestra, de los 16 partidos más taquilleros del mundial 4 fueron de la Argentina. La IRB no nos da plata, sino que nos devuelve la que es nuestra y ni siquiera toda. A veces causa más problemas de los que soluciona.”
sábado, 9 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario