viernes, 1 de mayo de 2009

Mario Barandarián

Mario Barandarián estuvo en el programa número 23 de “Test Match Radio” y el ex integrante del staff técnico de Loffreda durante el mundial del 2007, hizo un breve análisis acerca del juego de los Pumas en el mundial. “En lo personal creo que los Pumas jugaron tácticamente de manera perfecta, me acuerdo que después de los partidos analizábamos el juego que habíamos tenido y era tal cual lo habíamos planeado, cuando hubo espacio se jugó con la mano y cuando no, se jugó con el pie. Un detalle importante es que el plan de juego se analizó con los jugadores. La semana previa al partido contra Francia les dijimos a los jugadores que no queríamos patear afuera la pelota porque ellos eran buenos en el line. Sabíamos que también eran buenos jugando al contraataque, pero pensábamos que era mejor jugar dentro de la cancha. Los jugadores analizaron la táctica y decidieron que esa era la mejor para utilizar”. Además Barandarián contó acerca de sus sensaciones después de los partidos “Yo pensé que el partido más emocionante iba a ser el inaugural, pero creo que el del tercer puesto fue todavía más emocionante”.
El actual Secretario Técnico de Difusión y Selección de la URBA comentó acerca de la actuación del Seleccionado de Buenos Aires en el Campeonato Argentino “Buenos Aires no se tiene que sentir fracasado por no ganar el Campeonato Argentino, hay años que otro equipo juega mejor o esta mejor predispuesto para jugar un partido. Creo que como entrenadores debemos haber hecho algo mal, nunca pudimos conformar un verdadero equipo”
En lo que respecta a las nuevas reglas del Campeonato de la URBA Mario afirma: “Que ahora haya menos equipos por zona me parece algo bueno, ningún equipo se puede dar el lujo de arrancar en la segunda o tercera fecha, van a tener que pisar el acelerador desde el arranque. Con respecto a la nueva regla sobre el punto extra es bueno alentar a los equipos a que ataquen, pero que un equipo pueda obtener 6 puntos por ganar un partido me parece algo exagerado.”

2 comentarios:

  1. Excelente noticia la de la entrevista de mañana a Hugo Porta, un grande si los hay.
    Estaré escuchando y luego volveré con los comentarios al artículo pertinente.
    Los felicito, esto mejora día a día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy escuchando a Porta y realmente los felicito, un invitado de lujo excelentemente entrevistado.
    Coincido con su mirada del deporte y sus conceptos en general, incluidos aquellos que acaba de vertir sobre los desaparecidos.
    Muy buen programa

    ResponderEliminar