jueves, 2 de abril de 2009

Rodolfo O´Reilly

Rodolfo O`Reilly contó sobre su experiencia como secretario de deportes durante la presidencia de Alfonsín y de su relación con el ex – presidente “En la intimidad era un tipo súper amable y cariñoso, desde el día en que nos conocimos tuvimos una relación lindísima. Festejábamos los cumpleaños juntos yo iba a la casa de gobierno y el me hacía tomar un champagne riquísimo, en lo deportivo no corría ni un colectivo, yo era secretario de deportes no porque era el mejor, sino porque era el único que podía trabajar de eso”
Leonardo Borghi, quién dirigirá la final del Torneo Argentino entre los seleccionados de Córdoba y Tucumán, comentó un poco acerca de su preparación para dirigir ese partido “La preparación física es la misma que para un partido cualquiera, pero en lo que respecta a lo mental cambian muchas cosas”. Para finalizar Leonardo aclaró su postura acerca de la profesionalización del arbitraje “Yo creo que en Argentina debe haber una serie de referees profesionales, en la actualidad hay algunos que le dedican mucho tiempo al arbitraje y no cobran nada”.

3 comentarios:

  1. Muy buena la charla con O'Reilly. Emotiva y apropiada para el momento.
    En cuanto a los árbitros opino que debería haber un número razonable de ellos profesionales y pagos para jerarquizar el rugby. Solo lo que se hace tranquilo, sin preocuparse excesivamente al menos, por la sobrevivencia, se hace bien.
    Mis cordiales saludos

    ResponderEliminar
  2. Coincido con tu comentario Carlos, sin embargo creo que por el momento es bastante complicado que esto suceda, sobre todo si se tiene en cuenta que ni siquiera hay un plan serio de profesionalización para los jugadores.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que en tanto no se elabore e implemente una política seria referida al deporte no va a ser facil que haya jugadores, ni arbitros profesionales, situación que se repite en muchos otros deportes.
    Es importante entonces, estar al tanto de las propuestas que al respecto lleve cada grupo o partido político en su plataforma con respecto a un tema que aqui importa bastante, no creen?

    ResponderEliminar