jueves, 16 de abril de 2009

Matías Lamas

Matías Lamas, entrenador de San Brendan´s estuvo presente en el programa número 21 de “Test Match Radio” comentando acerca del nacimiento de su Club y de las expectativas de este para el arranque de la temporada “Una persona que conozco de toda la vida me presentó a sus amigos, y entre todos decidimos fundar un club. El primer año teníamos un muy buen equipo, sin embargo todavía no se podía decir que éramos un club, un ejemplo de esto es el primer partido que a mí me tocó jugar, tuve que ir el día anterior para pintar la cancha porque no tenía los limites marcados y los cubrepalos nos lo prestaron en Deportiva Francesa; por suerte la situación cambió desde esa época. En este torneo que comienza nos encantaría jugar el repechaje, pero para eso tenemos que jugar bien, no sirve llegar a esa instancia si realmente no nos lo merecemos”.
Además el ex jugador de Alumni comentó acerca de la actual situación del rugby argentino “Me parece un disparate que jueguen jugadores rentados contra otros que no lo son, habría que encontrar la manera para que los Jaguars jueguen varios partidos a lo largo del año y de esta manera asegurar que aquellos jugadores que cobran un sueldo no le compliquen el camino a aquellos que no cobran nada (…) Con relación al problema de los que no pueden pagar el apto médico, que no deben ser más de 200, habría que prestarles la plata y que a cambio se comprometan a referear una cantidad x de partidos y así pagar su deuda. Creo que si a los referes se les pagara 100 pesos por partido habría un montón de jugadores que usarían esa plata para pagarse la facultad y el rugby tendría más árbitros."

2 comentarios:

  1. Escuché el programa la semana pasada. Muy bueno, ameno y hasta polémico.
    En términos generales coincido con Matías Lamas sobre el tema de la profesionalización.
    Aún la situación es poco homogenea en el rugby.

    Podrían crear algunas cuestiones mas como Efemérides relacionadas con este deporte o en su defecto algo de historia, o sea cuestiones que vayan ayudando a la audiencia a conocer mas.

    Vendrían bien mas encuestas aqui en el blog y algún concurso mas tal vez?

    Sigo esuchándolos y entrando y si no me equivoco mi amigo David también anda por acá.
    Fanático del rugby si los hay ;O)
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Por qué es tan dificil el tema económico en el rugby lueto de tanto tiempo de practicarlo en el pais? En los últimos años la selección ha hecho buen papel en muchos lados.
    No hay sponsors? o no los quieren? no hay politica de la Secretaría de Deportes para éste?

    ResponderEliminar